HELEl "L"sign monoprix OMYnsign AMinato-Mirai LineERadio City Pink SuntitledASLetter Hone letter iHollywood BOWLn

1.6.06

Alexander McQueen, "England's Bad Boy"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Lee Alexander McQueen nació el 17 de Marzo de 1969, en el extremo este de Londres, el más joven de seis hijos. Dejo la escuela a los 16 para comenzar a trabajar como aprendiz de sastrería tradicional.

Comenzó a sobresalir a los 20años, cuando consiguió un trabajo con el diseñador japonés Koji Tatsumo. Después se trasladó a Italia y trabajó más adelante para Romeo Gigli, famoso diseñador italiano.

Volvió después a Londres a estudiar en la escuela de artes central de St. Martins. Su desfile de modas de graduación capturó la atención de Isabella Blow, quien siempre lo apoyo y animo, ayudándolo a conseguir clientes, así como permitiéndole vivir en su casa de Elizabeth Street en Londres.

Desde la primavera de 1994, se las ha arreglado para diseñar una colección para cada temporada, aun cuando no tenía dinero. Su madre le prestaba dinero y los materiales necesarios para sus diseños. McQueen se pasaba la noche entera cociendo y armando materiales.

McQueen cambio su primer nombre de Lee a su Segundo nombre Alexander, porque pensó que sonaba mejor para un diseñador.

En 1996 Alexander McQueen Fue nombrado Diseñador ingles del Año. Convirtiéndolo en el diseñador más joven en recibir este premio.

En 1997 Bernard Arnault, propietario de Dior, Givenchy y Lacroix, se acerco a McQueen proponiéndole tomar el mando de Givenchy, ya que John Galliano había tomado el mando de Dior. En un principio rechazo la oferta, pero Bernard Arnault lo convenció de aceptar la dirección creativa de Givenchy, de dicho trabajo se dice que gano más de dos millones de libras esterlinas.

Sus colecciones tienen una mezcla de diseño teatral, imponente y provocativo, con técnicas de sastrería perfectas. En su desfile de 1998, utilizo una modelo discapacitada, con dos piernas falsas, utilizando uno de sus vestidos y dejando a todos los presentes impresionados.

McQueen ha dicho que nunca aceptaría ayuda financiera o vendería parte de su propia compañía “Alexander McQueen” ya que el poseer por completo la marca le deja continuar diseñando de una manera radical, inusual y seguir experimentando, lo que tal vez no seria aceptado en una casa como la de Givenchy. Lo que McQueen quiere es ofrecer al mercado sus ideas únicas y originales, sin restricción alguna.

Hoy en día McQueen, hijo de trabajadores de clase media de Londres, quien no hablaba francés del todo, esta sentado detrás de un enorme escritorio, en un estudio en la Avenida George V en París. Orgulloso poseedor del titulo de director creativo de Givenchy, casa que posee entre sus clientes más importantes a Audrey Hepburn.

Image Hosted by ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Hit Counters